Ha contado con la colaboración y la participación de más de 35 entidades colegiales, sindicales, universitarias y asociativas



11 mar. 2015 16:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha impulsado un documento de consenso sobre las necesidades profesionales y laborales de la enfermería de la Comunidad Valenciana. Recoge 48 propuestas recopiladas con la colaboración y participación de 35 entidades colegiales, sindicales, universitarias y asociativas, así como de los propios colegiados de Enfermería

Bajo el título 'Propuestas para el desarrollo y mejora de la profesión enfermera', recopila un listado de 48 medidas concretas para el desarrollo y mejora de la profesión enfermera a partir de las necesidades profesionales y laborales detectadas por más de 35 entidades colegiales, sindicales, universitarias y asociativas de enfermería del ámbito autonómico, así como de los propios colegiados de enfermería durante el período de exposición pública.

El Cecova ha explicado que el documento ha sido remitido a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones autonómicas del domingo 24 de mayo y, en las próximas semanas, mantendrá reuniones con las formaciones políticas de la Comunidad Valenciana para intentar lograr compromisos de estos respecto al desarrollo de las propuestas incluidas en el mismo.

En este sentido, se trata de dar a conocer a las formaciones políticas una iniciativa que constituye "una auténtica hoja de ruta para la profesión de Enfermería y como tal está abierta a aquellas nuevas incorporaciones que se vayan detectando por parte del mundo enfermero".

Además, la organización colegial autonómica de enfermería ha destacado el "alto nivel de consenso en la elaboración de un documento que ha contado con la colaboración y la participación de más de 35 entidades colegiales, sindicales, universitarias y asociativas que, además, serán las encargadas de negociarlo o defenderlo en sus correspondientes ámbitos de actuación".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.