El partido centrista denuncia que el recorte en Sanidad es superior a la media de los aplicados al resto de ministerios



27 sept. 2012 11:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El partido Centro Canario Nacionalista hizo pública este miércoles, a través de un comunicado, su preocupación por la estabilidad del sistema sanitario español tras el anuncio por parte del gobierno de  una reducción del presupuesto de entre el 13 y el 15 por ciento para el ejercicio de  2013.

Alfonso López.

La Comisión de Sanidad y Consumo del partido centrista denuncia que este recorte, que rondaría los 2.000 millones de euros, viene a sumarse al realizado este año y que supuso una reducción del 13,7 por ciento del presupuesto. Además, aseguran que es “superior a la media del aplicado al resto de los ministerios” y “pone en serio peligro los programas que financia dicho departamento”.

En su comunicado el CCN agrega que a estas medidas podría sumársele una remodelación de la sanidad pública, con un modelo mixto entre lo público y lo privado similar al alemán, encuadrado en el marco de medidas que el Gobierno está negociando con el Banco Central Europeo (BCE) para el rescate financiero.

Ante esta situación el presidente de la Comisión, Alfonso López, aboga por tomar “medidas innovadoras de gestión y ahorro” que se basen principalmente en la “reducción de gastos internos de funcionamiento” y que “en la medida de lo posible, no afecten a los servicios que se prestan”. Unas propuestas a las que se sumó la petición de que el Gobierno “defienda ante Europa nuestro sistema sanitario”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.