Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

El CatSalut y Amgen alcanzan un acuerdo de pago por resultados para financiar una terapia oncológica

Buscan hacer compatible el acceso de los pacientes a la innovación con la sostenibilidad

Martes, 28 de octubre de 2014, a las 11:45

Josep María Padrosa, gerente del CatSalut.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y los laboratorios Amgen han firmado un acuerdo de pago por resultados con un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de pacientes con cáncer colorrectal metastásico. Este acuerdo se enmarca en el Plan de Salud 2011-2015, que incorpora como objetivo orientar la política farmacéutica hacia la evaluación de los resultados en salud.

El CatSalut, el ICO y Amgen ratifican su compromiso para avanzar en la incorporación de nuevas fórmulas de colaboración entre todos los agentes del sistema de salud que hagan compatible el acceso de los pacientes a la innovación con la sostenibilidad del sistema sanitario catalán, según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

El nuevo convenio se suma a otras iniciativas entre el CatSalut y el ICO para el pago basado en resultados en salud de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico en funcionamiento desde diciembre de 2013. Con este nuevo convenio, en Cataluña aproximadamente la mitad de la medicación para esta patología se paga a los laboratorios en función de los resultados clínicos obtenidos.