Todavía queda pendiente que se haga efectivo el abono de las facturas de los medicamentos dispensados los meses de noviembre (94,7 millones de euros) y diciembre (99,4 millones) de 2012



1 jul. 2013 11:34H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha abonado este lunes la factura de las recetas dispensadas en las farmacias catalanas durante el mes de abril (115 millones de euros) y que se tenía que llevar a cabo, según el Concierto, el pasado 5 de junio, anunca el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Queda pendiente que se haga efectivo el pago de las facturas de los medicamentos dispensados los meses de noviembre (94,7 millones de euros) y diciembre (99,4 millones). El CatSalut comunicó a los representantes de los farmacéuticos que está a la espera de que el Ministerio de Hacienda habilite un “ICO proveedores” para deudas del 2012 de comunidades autónomas, todavía pendiente de fecha.

El día 5 de julio, según el Concierto vigente con Salud, se tendría que hacer efectivo el pago de las recetas dispensadas en el mes de mayo (115,7 millones de euros).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.