También se adeuda, todavía, mayo de 2013



2 sept. 2013 11:38H
SE LEE EN 1 minuto

Jordi de Dalmases, presidente del Cccof, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Redacción. Barcelona
Según ha informado en una nota el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (Catsalut), el Servicio Catalán de Salud abonó el viernes la factura de las recetas dispensadas en las farmacias catalanas durante el mes de julio, que asciende a 119,6 milliones de euros.

Con todo, todavía queda pendiente que se haga efectivo el pago de los medicamentos dispensados los meses de noviembre y diciembre del 2012 y mayo del 2013 (309,8 M€ en total), incluidos el pasado 19 de julio en el Plan ICO proveedores.

Los colegios catalanes recuerdan que el cobro de cualquier deuda a través de este Plan ICO supone, tal como dice el RDL 8/2013, la renuncia a la reclamación de los intereses de los meses cobrados exclusivamente mediante este Plan, en el caso de los farmacéuticos de las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.