Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El ‘cataloguiño’ centra la visita de Farmaindustria a Rajoy

El líder del PP se compromete a generar confianza y certidumbre en la industria farmacéutica si llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales

Martes, 18 de enero de 2011, a las 19:17

Redacción / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
Dentro de sus reuniones con diferentes agentes de la sanidad española, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha recibido este martes al presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, y al secretario general, Humberto Arnés. Ambos han puesto de la mesa un tema que les preocupa especialmente: las iniciativas que en política farmacéutica están desarrollando algunas autonomías al margen del Ministerio.

Ana Pastor, Mariano Rajoy, Jordi Ramentol y Humberto Arnés, reunidos ayer en la sede nacional del PP.

Ramentol ha expuesto a Rajoy la preocupación de la industria farmacéutica innovadora por la ruptura de la unidad del mercado farmacéutico español y de la unidad en la prestación farmacéutica en el territorio. Tanto él como Arnés han insistido en que algunas medidas adoptadas en determinadas regiones están generando desigualdades de derechos entre los ciudadanos en función de la comunidad autónoma en la que residan, poniendo en riesgo la unidad del mercado y la estabilidad del marco regulador del sector farmacéutico.

En concreto, se han referido al catálogo priorizado de medicamentos aprobado por la Xunta de Galicia, denunciando que supone una clara invasión de competencias estatales por parte de la comunidad autónoma gallega “y constituye una vulneración de la legalidad vigente”, han señalado.

En este sentido, Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del Partido Popular, que ha participado en la reunión, ha expuesto en una tertulia de Sanitaria 2000 celebrada ayer que el Partido Popular defiende “la política farmacéutica con mayúsculas, la que haga posible la sostenibilidad. Hay que respetar a las comunidades autónomas que ven cómo se va acumulando la deuda, y cómo el Gobierno de Zapatero no se preocupa de la financiación sanitaria”, ha indicado.

Lo que sí han logrado ‘arrancar’ Ramentol y Arnés a Rajoy ha sido el compromiso de generar un marco de confianza y certidumbre para el sector de la industria farmacéutica si llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales.