Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Lunes, 31 de enero de 2011, a las 13:07

Redacción. Mérida
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha señalado que el caso del niño de Arroyo de San Serván (Badajoz) afectado por meningitis tuberculosa “no es un brote” y que el menor está evolucionando de forma “favorable”.
 

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Ceciliano Franco ha dicho que se está actuando “conforme al protocolo” y que “se ha hecho un estudio de contactos”. El director gerente del SES ha explicado que “la tuberculosis es una enfermedad que tiene una transmisión difícil en el contacto” en el núcleo de personas más cercanas al afectado. Ha indicado que de las personas que han estado en contacto con el niño se han detectado algunas que “no han tenido contagio” y otras que “han tenido contagios” pero “no están infectadas”.

A su vez, Ceciliano Franco ha explicado que, como algunas de las personas que han tenido contacto con el afectado son “niños escolarizados” se ha “ampliado” el estudio de contactos al entorno escolar. Con todo esto, se pretende “tranquilizar” a las familias y al entorno de estos contactos. Finalmente, ha dicho que “no es un brote, es un caso”. “En principio es un caso que se está estudiando y que se está actuando conforme a protocolo”, ha señalado.