Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El Casar se integrará en el Salud antes de que finalice el año

Los profesionales ganarán en conocimiento de casos y participarán en las sesiones clínicas del resto de compañeros del servicio

Martes, 25 de noviembre de 2014, a las 15:52
Redacción. Zaragoza
El departamento de Sanidad del Gobierno ha comunicado a la junta rectora del Consorcio Aragonés de Alta Resolución y a los representantes de los trabajadores del mismo, que el Casar se integrará plenamente en el Servicio Aragonés de Salud antes de que acabe este año y el 1 de enero de 2015 será el primer día en el que los centros del Casar, así como sus trabajadores serán plenamente Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Imagen de la reunión.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, siempre ha defendido la integración del Consorcio Aragonés de Salud de Alta Resolución en el Salud donde la asistencia sanitaria, la cartera de servicios y los trabajadores van a seguir siendo los mismos pero ahora bajo el paraguas del Salud. Lo único que va a notar el paciente es el cambio de bata del profesional.

Con esta decisión, una vez más, se demuestra la apuesta del actual Gobierno por un servicio sanitario público y, ejemplo de ello, es la integración del Consorcio, que era una fórmula sanitaria no estrictamente pública.

Uno de los aspectos más importantes de la integración es la cuestión asistencial ya que los profesionales van a salir ganando, pues los médicos se van a integrar en los servicios correspondientes a su especialidad del hospital de referencia. Gracias a ello, los profesionales ganarán en conocimiento de casos y participarán en las sesiones clínicas del resto de compañeros del servicio y, en consecuencia, adquirirán una mayor destreza y experiencia. Eso es bueno para el personal y, en definitiva, para el paciente.

Para la integración se establecieron cuatro grupos que trabajaron en los aspectos asistenciales, jurídicos, laborales y económicos de este proceso para ir instrumentando medidas conducentes. La política va a ser el mantener, mejorar, incrementar si cabe y sobre todo ser más eficientes. Las modificaciones a nivel asistencial se hacen promovidas y a instancia de los Jefes de Servicio responsable, contando antes que nada con la seguridad del paciente.

Los centros del Casar mantienen su asistencia, su cartera de servicios, continuarán teniendo titularidad pública y estarán englobados en la red del Salud donde los centros del Casar tendrán mayor relación y comunicación con sus hospitales de referencia.