No hay prueba para defender el consorcio como un modelo que ofrezca una respuesta de mayor calidad en la prestación sanitaria que el Servicio Aragonés de Salud



17 jun. 2013 15:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha informado este lunes a los alcaldes de los cuatro municipios en los que se encuentran los centros sanitarios del Consorcio Aragonés de Alta Resolución - Casar- (Jaca, Fraga, Tarazona y Ejea de los Caballeros) que este ente se integrará en el Servicio Aragonés de Salud (Salud). Esta decisión no tendrá carácter oficial hasta que sea aprobada por el Consejo Rector del Casar a finales de este mes.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, explicando la decisión.

Tal y como se comprometió el consejero antes de que acabara el primer semestre de este año se tomaría la decisión notificada. Esta integración es fruto del informe encargado para estudiar su posible integración en el Salud. Según Oliván “el proceso llevará su tiempo porque hay que realizar trámites administrativos y de negociación sindical, si bien es nuestro deseo que en los presupuestos de Aragón del próximo año el Casar ya no tenga partida y esté integrado en los del Salud.

Del informe se deduce que no hay ninguna prueba determinante para defender el modelo del Consorcio como un modelo que ofrezca una respuesta de mayor calidad en la prestación sanitaria que el Servicio Aragonés de Salud. Según Oliván “en el informe se han estudiado los aspectos jurídicos, laborales, económicos y asistenciales de esta integración y ha sido éste último aspecto el más valorado".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.