Teresa Romero es la única persona relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario



3 nov. 2014 22:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Carlos III retoma su actividad normal y ha comenzado a ingresar pacientes nuevamente en la planta tercera del edificio, según han indicado fuentes del centro este lunes.

Este sábado la auxiliar de enfermería Teresa Romero abandonó el aislamiento al que estaba sometida desde el pasado 6 de octubre tras haber contraído ébola tras comprobarse el negativo de las pruebas sobre posible presencia del virus en fluidos corporales de la paciente.

Por ello, se levantó las medidas de aislamiento y se trasladó a Teresa Romero a una habitación convencional de la planta 5 en donde continuara en observación rutinaria. La paciente es la única persona relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.

Durante la gestión de este caso y para supervisar los casos sospechosos y de estudio, el centro procedió a desalojar varias plantas (la cuarta y la quinta) y trasladar a los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.