El objetivo es incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación



4 jul. 2011 18:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Universidad de Zaragoza será la sede de cuatro proyectos de acercamiento científico para incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación así como para despertar su vocación científica. En concreto, el campus científico de verano incluye varias áreas temáticas. En el proyecto dedicado a Biotecnología y Ciencias de la Vida se pretende proporcionar a los participantes conocimiento sobre algunos temas de actualidad del ámbito biomédico: la estructura de las proteínas, la genómica, la relación entre genes y enfermedades y la biología y el tratamiento del cáncer.

José Manuel López, rector de la Universidad
de Zaragoza.

El Campus de Excelencia Internacional Iberus acogerá durante el mes de julio un campus científico de verano con 60 de los estudiantes más brillantes de España. En concreto, los asistentes podrán profundizar en áreas temáticas sobre Biotecnología y Ciencias de la Vida; Química, Geología y Materiales para el futuro.

Los alumnos, que se alojarán en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna de Zaragoza, participarán distribuidos en dos turnos de 30 personas cada uno, con estancias quincenales. Además la programación incluye visitas a las Universidades de La Rioja y Lleida, que junto con la de Zaragoza y la Universidad Pública de Navarra, integran el campus Iberus.

Los jóvenes han sido recibidos este lunes en un acto de bienvenida por el vicerrector de Estudiantes, Fernando Zulaica; la decana de la Facultad de Ciencias, Ana Isabel Elduque, y el coordinador del campus Iberus, Javier Sánchez.

En esta primera quincena disfrutarán del campus de verano 30 estudiantes de cuarto de Secundaria, procedentes de Valencia, Madrid, Barcelona, Murcia, Lleida, Cáceres, Girona, Santa Cruz de Tenerife y Córdoba. Entre estos alumnos hay también dos aragoneses: uno de Huesca y otro de Zaragoza. La actividad se enmarca dentro de la convocatoria nacional realizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Obra Social de La Caixa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.