De 2,5 horas a 7,5 horas para el personal sanitario



21 nov. 2013 16:04H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La propuesta sobre la regulación de la integración del personal de cupo y zona en los servicios jerarquizados de atención hospitalaria y en los equipos de atención primaria del SSPA es la que mayores problemas está trayendo a los implicados por el cambio de condiciones de los facultativos, quienes se ven perjudicados con esta nueva medida.

Como comentaba el Simpa a Redacción Médica la jerarquización es un problema al que es necesario buscar alguna solución. La jornada laboral de los facultativos ha visto ampliada sus horas de consulta desde las 2,5 horas que tenían antes a las 7,5 que tienen ahora. Esto junto con su movimiento hacia centros hospitalarios para realizar sus funciones ha motivado una reacción tanto del Simpa como de los sanitarios para intentar variar estas condiciones. En el Simpa, una vez pasadas las mesas donde han expuesto su propuesta de reducción de horas para los facultativos piensan que deben ser ellos mismos los que propongan una solución en cada centro, como alguno ya está haciendo.

Dicha estructura debe estar terminada antes del 31 de diciembre de 2013, lo que supone un extra de preocupación para los sanitarios asturianos.

El Simpa espera la elaboración de un nuevo texto próximamente que solucione los problemas que está trayendo la jerarquización a la hora de repartir trabajos de interinos y facultativos, de los salarios etc.

Regulación APD

En la propuesta sobre la regulación del procedimiento de integración del personal funcionario de carrera que presta servicios en instituciones sanitarias públicas como personal  estatutario fijo del servicio de salud, el Simpa está de acuerdo en que siga la línea que se recomienda desde el Ministerio y que se publicó en el BOE. Dicha disposición ofrece posibilidades a los sanitarios asturianos y por ello es un avance para el SSPA.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.