Ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la ampliación de crédito para el equipamiento médico-asistencial para el Hospital del Sur y por la licitación de los contratos para equipamiento en el del Norte



27 abr. 2014 19:46H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Alonso.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha considerado "imprescindible" mantener la línea de colaboración que ha venido prestando para agilizar la apertura de los nuevos hospitales de la isla, y ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la ampliación de crédito para el equipamiento médico-asistencial para el Hospital del Sur y por la licitación de los contratos para equipamiento en el Hospital del Norte.

Carlos Alonso ha indicado en una nota que la mejora de la capacidad asistencial es una "prioridad" para la Corporación insular desde que planteó la necesidad de mejorar la capacidad asistencial en el Norte y Sur de la isla. En este sentido, destacó el avance que supuso la decisión del Cabildo de ceder el pasado verano el edificio del centro sociosanitario, valorado en unos 27 millones de euros, que le permitirá al Ejecutivo autónomo cumplir con las fechas previstas y concluir la infraestructura del sur antes de final de año.

En cuanto al Hospital del Norte, Carlos Alonso quiso recordar que el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias acordaron el pasado mes de febrero destinar el millón de euros que la Corporación ofreció a la ampliación del número de camas sociosanitarias, lo que derivaría en el aumento de la rotación de las camas hospitalarias, mientras que el Ejecutivo regional aceleraría los trámites para la puesta en marcha del servicio de Urgencias del Hospital con recursos propios.

Por su parte, el vicepresidente Aurelio Abreu señaló que, a pesar de que los plazos se están cumpliendo, el Cabildo "no dejará de reclamar lo que en Sanidad le es necesario a la isla de Tenerife", y advirtió que estarán "muy pendientes" de los informes técnicos que ahora se ultiman para que el presupuesto autonómico de 2015 recoja la dotación de los quirófanos y las camas de crónicos.

Aurelio Abreu destacó que los ciudadanos del Norte y el Sur de la isla llevan "mucho tiempo" esperando por los hospitales, y  añadió que si tiene sentido gobernar en estos momentos es "para dar respuesta a esa demanda y que todos los tinerfeños accedan a una atención sanitaria adecuada en condiciones de igualdad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.