Pide que se tenga en cuenta en los presupuestos de 2015



1 oct. 2014 13:35H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.

Redacción. Lanzarote
El pleno del Cabildo de Lanzarote ha acordado instar al Gobierno de Canarias para que los presupuestos de 2015 contemplen una partida económica para proceder a la integración del Hospital insular en el Servicio Canario de Salud (SCS).

Así se votó en el pleno celebrado, tras la moción presentada por el PIL, que contó con el respaldo de los dos partidos que conforman el Grupo de Gobierno de la Corporación (CC y PSOE), así como del PP, y con la única abstención de Alternativa Ciudadana.

La moción recuerda que a inicios de esta legislatura el pleno adoptó el acuerdo unánime de que el Cabildo negociase con el SCS la integración del Hospital insular y que toda la gestión sanitaria, "que por ley corresponde, estuviera tutelada por el Gobierno de Canarias". Además se considera que esta demanda está amparada por la Ley General de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.