Para que se puedan ejecutar algunos programas específicos



2 jun. 2011 17:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Canarias
El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en Consejo de Gobierno la concesión, de forma directa, de una subvención al Cabildo de La Palma para sufragar los gastos derivados de la ejecución del proyecto dirigido a la prestación de Servicios para Personas en situación de Dependencia, por un importe total que asciende a 339.326,50 euros.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario.

En concreto, estas ayudas garantizan el mantenimiento de programas que se desarrollan en las residencias de Atención a Personas Mayores Pensionistas Santa Cruz de La Palma y de Puntagorda.

Este programa supone la prestación de un servicio especializado de atención a personas con discapacidad y personas mayores, de forma que se garantice una atención globalizadora e integral del usuario, favoreciendo unas condiciones de vida digna como beneficiarios directos de la subvención, contribuyendo a resolver situaciones de problemática familiar, social o económica existente en cada caso.

Además, constituye un servicio especializado de ámbito insular, dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de Servicios previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contribuyendo a la consecución de sus fines.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.