Sistemas personalizados de dosificación y control del asma, posibles servicios a incluirse



1 oct. 2014 18:59H
SE LEE EN 2 minutos

Luis González.

Marcos Domínguez. Madrid
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid tendrá listo el borrador del concierto con la comunidad de Madrid para el periodo 2015-2018 a finales de octubre. Así lo ha declarado Luis González, su presidente, a Redacción Médica tras una reunión mantenida con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, en la que se han establecido los temas a tratar.

González ha hecho hincapié en que “vamos a ir recogiendo todas las solicitudes que nos envíen los colegiados”, con la intención de ser exhaustivos. De esta forma, el nuevo concierto no solo actualizará las condiciones de la prestación farmacéutica, sino también los precios de formulación magistral, la introducción de las nuevas tecnologías y la adaptación a la receta electrónica para minimizar las causas de devolución de recetas, los horarios y guardias, etc.

También se prevé fijar una pauta por la cual la consejería podrá plantear al Colegio la inclusión de un nuevo servicio farmacéutico, para estandarizar su prestación en toda la comunidad. Se presentó una cartera de servicios hace aproximadamente un año y, según González, los que tienen más posibilidades de incluirse en el acuerdo son los sistemas personalizados de dosificación (SPD), para los que el Colegio está llevando a cabo un estudio sobre su implantación, y un servicio de control de pacientes asmáticos en la oficina de farmacia.

ENLACES RELACIONADOS

González apuesta por un nuevo concierto en el que Madrid financie parte de los servicios de las farmacias (25/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.