Es imprescindible no tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública en otros países



5 feb. 2014 13:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el decreto 6/2014 por el que se regula el procedimiento de suscripción y el contenido del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria a personas que no tengan condición de aseguradas, ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud.

Para poder solicitar la suscripción es necesario que los interesados tengan su residencia en España, acreditar dicha residencia efectiva durante un periodo mínimo de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud del convenio especial, estar empadronado en la región y no tener acceso a un sistema de protección sanitaria pública en otros países.

La resolución será motivada y dictada por el titular de la dirección general competente de materia de prestaciones sanitarias, y se pronunciará sobre la procedencia o no de suscribir el convenio especial. Si la resolución fuese estimatoria, contendrá una advertencia al interesado de que dispone de un plazo de tres meses contados a partir de aquel en que tenga lugar la notificación, para formalizar el convenio especial con la Administración.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.