Fija que el régimen retributivo, conceptos y cuantías corresponden a la categoría de facultativo especialista de área.



18 may. 2011 16:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Tenerife
El Boletín Oficial de Canarias ha publicado el acuerdo entre la Administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias y las organizaciones sindicales del sector, celebrado el 11 de octubre de 2005 en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre el régimen retributivo de los psicólogos clínicos que prestan servicios en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, aprobado por Acuerdo del Gobierno de Canarias de 8 de noviembre de 2005.

Con fecha 11 de octubre de 2005, en la Mesa Sectorial de Sanidad se suscribió un acuerdo sobre el régimen retributivo de los psicólogos clínicos que prestan servicios en el Servicio Canario de la Salud. Y se fijó que el acuerdo se debía publicar en el Boletín Oficial de Canarias. Y habiéndose detectado la falta de publicación del referido acuerdo, se ha considerado oportuno hacerlo. Si bien, su no publicación no ha afectado a su aplicación.

El acuerdo suscrito fija que el régimen retributivo, conceptos y cuantías corresponden a la categoría de Facultativo Especialista de Área. Y también señala que las retribuciones que resulten de la aplicación del acuerdo se percibirán a título personal con independencia de que su nombramiento o contrato, o que la denominación de la plaza que ocupe, sea de psicólogo sin reserva expresa a psicólogo clínico.

También el Boletín recuerda que desde la entrada en vigor del acuerdo, los profesionales incluidos en su ámbito de aplicación podrán participar en el sistema de carrera profesional regulado en el Decreto 278/2003, de 13 de noviembre, por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal facultativo del Servicio Canario de la Salud, en los términos previstos en el mismo.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.