12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El BOE publica los presupuestos de 2014, en los que Salud incrementa su partida un 0,7%

La Consejería señala que permiten garantizar el mantenimiento de todas las prestaciones tanto en sanidad como en servicios sociales

Miércoles, 15 de enero de 2014, a las 12:30
Redacción. Logroño
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2014. En ellos se recoge que el Gobierno invertirá en Salud y Servicios Sociales prácticamente cuatro de cada diez euros.

José Ignacio Nieto, consejero.

El día que fueron presentados, José Ignacio Nieto, consideró que el presupuesto previsto para el próximo año para la Consejería de Salud y Servicios Sociales permite garantizar el mantenimiento de todas las prestaciones y de los servicios que se ofrecen actualmente.

Salud y Servicios Sociales contará con un total de 504,2 millones de euros para hacer frente a los retos que depare 2014, casi cuatro millones de euros más. Aunque el porcentaje de subida resulta muy leve, apenas un 0,7 por ciento más de presupuesto, José Ignacio Nieto ha indicado que son precisamente las políticas ligadas a prestaciones de servicios las que experimentan un mayor crecimiento.

En ese sentido, mientras la Consejería crece en conjunto un 0,06 por ciento, el Servicio Riojano de Salud experimenta con respecto al año pasado una subida de un 1,28 por ciento.

En lo referente a investigación, se incrementa su presupuesto en un 1,89 por ciento hasta alcanzar los 3,2 millones de euros. A lo largo de 2014 se procederá a la incorporación de una nueva línea de investigación en enfermedades neurodegenerativas.