En agosto la consejera de Salud informó de la decisión de paralizar las obras de este centro



19 oct. 2011 15:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El Ib-Salut ha emitido una resolución por la que renuncia al procedimiento de licitación del expediente relativo a las obras de reforma y ampliación del Hospital de Manacor, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La consejera Carmen Castro

La disposición sobre la renuncia de esta licitación ha sido promovida por la Dirección General del Ib-Salut y se establece en virtud de los dispuesto en el artículo 139.3 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

Cabe recordar que el pasado agosto la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, informó de la decisión de paralizar las obras previstas para este centro hospitalario dentro del Plan Director, que contemplaban una ampliación de más de 6.000 metros cuadrados y la reforma de más de 2.800 metros cuadrados de las instalaciones ya existentes, después de que se hubieran aceptado dos recursos presentados durante el periodo de alegaciones.

Castro ha explicado que se han tenido que aceptar estos recursos, lo que "implica paralizar el proceso", con el fin de "cumplir la legislación" y añadió que su departamento estudiaría la manera de retomar las obras con la "legislación en la mano", teniendo en cuenta que el Ib-Salut ya licitó las obras de mejora del Hospital de Manacor en agosto de 2010 por un importe de más de 10,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 37 meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.