El Ministerio de Sanidad abonará 400.000 euros



10 mar. 2011 18:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias para subvencionar la construcción del Centro de Atención Social a los enfermos de Alzheimer en Lanzarote.

La Comunidad Autónoma de Canarias consignó en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para el 2010, una subvención a favor del Cabildo de Lanzarote por importe de 200.000 euros, para colaborar en la financiación del proyecto de construcción de un centro residencial de enfermos de Alzheimer, que será otorgada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda a dicha corporación local, ya que el coste total, de dicho proyecto de obra, asciende a una cantidad aproximada de 800.000 euros, estando previsto que el citado Cabildo aporte un importe de 200.000 euros.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Secretaría General de Política Social y Consumo abonará una subvención nominativa por un importe de 400.000 euros para desarrollar las actividades tendentes a la construcción del referido centro.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.