Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:15

El BNG pide “retirar” el borrador de gestión clínica

Denuncia que no ha incorporado ningún cambio desde el pacto alcanzado

Jueves, 19 de diciembre de 2013, a las 12:18
Redacción. Santiago
La portavoz sanitaria del Grupo Parlamentario del BNG, Montse Prado, ha presentado una iniciativa para que la Consejería de Sanidad retire el borrador del decreto que regula las áreas de gestión clínica.

Montse Prado.

Asimismo, insta a iniciar un proceso de negociación en la Mesa Sectorial y un “diálogo” con el conjunto de los profesionales, con el objetivo de apostar por un modelo de gestión clínica de abajo a arriba, “contando con los profesionales y buscando la mejora de la gestión de la sanidad gallega”.

El BNG negoció con el PPdeG en el pasado debate sobre el estado de la autonomía una propuesta de resolución para “blindar” las áreas de gestión clínica de la “privatización” del personal, manteniendo que éste sea estatutario, como ha recordado Montse Prado en su intervención.

Sin embargo, el borrador del decreto, presentado con anterioridad al debate, no ha incorporado ningún cambio desde el pacto que se ha alcanzado, lo que, para la diputada nacionalista, muestra la “escasa fiabilidad del cumplimiento de la resolución” por parte de los populares.