Critican que “el objetivo que persigue es mantener los pacientes de Povisa”



6 oct. 2014 19:15H
SE LEE EN 1 minuto

Montse Prado.

Redacción. Vigo
El BNG ha acusado este lunes a la Xunta de Galicia de ocultar información a los pacientes adscritos al hospital vigués Povisa, con el fin de que mantengan esa adscripción y no elijan ser pacientes del Chuvi, una posibilidad que se contempla en el nuevo concierto.

Las diputadas autonómicas Carme Adán y Montse Prado, así como la portavoz municipal, Iolanda Veloso, han participado este lunes en un reparto informativo, en el que han explicado que el BNG reclama a la Xunta que haga público el nuevo concierto con Povisa, porque "sin información, no hay posibilidad de escoger libremente".

Veloso ha denunciado que el gobierno gallego no  tiene intención de trasladar esa información a los usuarios porque “el objetivo que persigue es mantener los pacientes de Povisa”. Así, el BNG acusa a la Xunta de “utilizar el miedo” para que los pacientes adscritos a este centro “no apuesten por la sanidad pública”.

Por otra parte, Carme Adán ha exigido a la administración que aclare cómo se hará el cambio a aquellos pacientes que tengan tratamientos en marcha o estén pendientes de consulta. Asimismo, ha preguntado qué pasará con los pacientes en lista de espera, ya que Povisa es el centro hospitalario con mayor lista de espera de Galicia.

ENLACES RELACIONADOS:
Más de 310 pacientes de Povisa pasan a ser atentidos en el Chuvi en septiembre (02/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.