Ha cedido más de 15.000 a 52 proyectos de investigación



5 jun. 2014 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, ha inaugurado la jornada científica que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha organizado con motivo de los diez años de puesta en marcha del Biobanco de VIH del centro. Este Biobanco, único en Europa, cuenta actualmente con 21.200 muestras donadas por 9.210 pacientes de 44 hospitales de toda España.

De izq. a dcha., Rafael Bañares, director del Instituto de Investigación Gregorio Marañón; Ricardo Herranz, gerente del Gregorio Marañón; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria; Antonio Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III; Mª Ángeles Muñoz, directora del Biobanco VIH Gregorio Marañón.


El Biobanco VIH del Hospital Gregorio Marañón, que ha obtenido la certificación para la Norma de calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, es el único de Europa especializado en el procesamiento y la criopreservación de muestras procedentes de pacientes infectados por este virus, según informa el centro en un comunicado.

Desde su creación en el año 2004, este biobanco ha cedido más de 15.000 muestras a 52 proyectos de investigación, actividad que ha generado 60 publicaciones científicas de alto impacto, dato al que se suman 87 trabajos derivados del grupo de investigación del propio Biobanco de VIH.

Rafael Bañares, director del Instituto de Investigación Gregorio Marañón; Ricardo Herranz, gerente del Hospital Gregorio Marañón; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria; Antonio Luis Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III; Mª Ángeles Muñoz, directora del Biobanco VIH Gregorio Marañón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.