El número de entidades colaboradoras han pasado de 50 a 80



21 feb. 2013 19:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El Banco Farmacéutico ha anunciado que ha logrado recoger 20.000 medicamentos donados de forma desinteresada, una cifra que, pese a ser el doble que el año pasado, no lograr cubrir las demandas de las entidades, que han ascendido a los 40.000 fármacos.

Álex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico.

En un comunicado, la ONG ha indicado que la recogida se ha llevado a cabo en Barcelona, Madrid, Girona, Sevilla, Tarragona y Lleida, gracias a la colaboración de 535 voluntarios y 309 farmacias.

A pesar de ello, "como clara consecuencia de la crisis", el número de entidades para las que trabaja el Banco han pasado de 50 a 80, lo que ha hecho que las solicitudes de medicinas pasen de las 21.000 del año pasado a las casi 40.000 de ahora.

"Debemos doblar esfuerzos y pensar en nuevas estrategias para poder llegar a todos los que lo necesitan", ha indicado la asociación, que en cualquier caso ha valorado de forma muy positiva la sexta jornada de recogida de medicamentos.

El Banco lleva cinco años trabajando para entidades asistenciales, una tarea de la que se benefician más de 90.000 personas en riesgo de exclusión social y pobreza, gracias a la colaboración de voluntarios, distribuidoras farmacéuticas y entidades financieras.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.