Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Banco de Leche regional recibe casi 260 litros de leche materna

Este año el número de ofrecimientos de madres que quieren ser donantes ha llegado hasta 93

Sábado, 20 de julio de 2013, a las 10:28

Redacción. Zaragoza
La cantidad de leche recibida en el Banco de Leche Humana de Aragón ha ascendido a un total de 259 litros de leche durante los primeros seis meses. De ellos, se han suministrado a los Hospitales 174 litros; 115 al HU Miguel Servet y 59 al HCU Lozano Blesa.

Del mismo modo, el número de donaciones, es decir, los envíos que se han hecho al Banco de Leche han llegado hasta las 359: 258 de Zaragoza capital y su entorno y 101 del resto de Aragón. Cabe recordar que desde el pasado mes de enero la donación de leche materna se ha extendido a toda la Comunidad aragonesa. Anteriormente la donación se realizaba exclusivamente en el entorno de Zaragoza capital pero desde este año se han establecido puntos de recogida de leche en los hospitales de la red del Salud y se ha impulsado la promoción de la donación en Atención Primaria, abarcando todo el territorio de la Comunidad.

De esta forma, a lo largo de 2013 el número de ofrecimientos de madres que quieren ser donantes ha llegado hasta 93 (59 de Zaragoza y 34 del resto de Aragón), de las cuales 76 madres (48 de Zaragoza y 28 del resto de Aragón) han sido efectivamente donantes al haber realizado alguna donación de leche.

Cabe destacar que las donantes de leche son mujeres sanas, con procesos de lactancia satisfactorios. En cuanto a los receptores, se trata fundamentalmente de recién nacidos prematuros, con bajo peso al nacimiento o con ciertas enfermedades.