10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Ayuntamiento de Toledo reclama un hospital que no suponga “un experimento para obtener beneficios privados”

Reconoce que el Virgen de la Salud es un centro que actualmente se encuentra “colapsado”

mié 21 agosto 2013. 20.56H

Redacción. Toledo
El portavoz del equipo de Gobierno toledano, Rafael Perezagua, ha reclamado a la Junta de Comunidades que el nuevo Hospital "no sea un experimento" para que el sector privado obtenga beneficios, mantenga la condición de centro de referencia en el ámbito regional y provincial y no pierda el carácter universitario.

Rafael Perezagua.

Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal ha explicado que el hospital Virgen de la Salud es un centro que actualmente se encuentra "colapsado, con deficiencias en los servicios y una plantilla mermada por los recortes de los últimos años", por lo que urge la puesta en marcha de la nueva infraestructura.

Además, el equipo de Gobierno considera "incomprensible" que el proyecto que ha presentado el consejero de Sanidad "tenga menos camas que un centro, como el Virgen de la Salud, realizado por el ministro Licinio de la Fuente en la época de Franco".

Perezagua ha reclamado que el nuevo Hospital "no sea un experimento de negocio para algunos" y tenga más servicios que los que se prestan actualmente en Toledo, garantizando la atención sanitaria para los toledanos como hasta ahora lo ha estado haciendo el Virgen de la Salud, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Junta de gobierno local

Rafael Perezagua ha hecho estas declaraciones en la habitual rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno, que ha estado presidida por el alcalde, Emiliano García-Page. Entre los asuntos que se han tratado, el portavoz ha destacado la adjudicación a la empresa Talauto, por 79.000 euros, del suministro de un camión para el parque móvil municipal, destinado al departamento de Obras y Servicios.

También se ha aprobado el programa de actividades del Festival de Jazz 2013, que se celebrará entre los días 13 al 22 de septiembre, con un presupuesto de 30.000 euros.