Tras encargarse de su remodelación, ahora el Gobierno regional debe ejecutar su puesta en marcha



26 abr. 2011 16:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, han firmado el documento por el cual el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica devuelve a la Junta el que será un nuevo centro de día para mayores, para que lo dote de mobiliario y lo ponga en marcha posteriormente. Previamente, el Ayuntamiento se hizo cargo de las obras de remodelación del edificio para adaptarlo a este nuevo uso.

Rivas y Lamata en la firma de la cesión.

Se trata de un edificio, ubicado en una céntrica avenida de la ciudad, cuya construcción se remonta a 1960 y que, con diferentes transformaciones, ha tenido siempre un uso para fines escolares. Hasta hace dos años albergaba las instalaciones del IES Padre Juan de Mariana, el instituto público más antiguo de Talavera.

Lamata ha asegurado que cuando entre en funcionamiento, aproximadamente después del verano, este centro de mayores, de gestión pública, será un referente no solo en la ciudad sino en toda la región, por su dimensión y su versatilidad. Una vez finalizadas las obras de remodelación por parte del Ayuntamiento, la Junta acometerá la dotación de mobiliario y la posterior puesta en marcha. Para ello, la consejería de Salud y Bienestar social destinará una partida de algo más de 330.000 euros.

Para su reconversión en centro de mayores, se han utilizado dos tercios del edificio original y se ha aumentado una segunda planta en la parte posterior del edificio. La superficie construida es de más de 5.400 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, multiplicando por cuatro la disponibilidad del actual centro de mayores con el que cuenta la ciudad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.