Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:20
Martes, 07 de febrero de 2012, a las 13:54

Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos; e Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

Redacción. Santander
El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos de Cantabria ampliarán su colaboración en la organización de actividades de prevención y promoción de la salud. Así lo han acordado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, en una reunión celebrada en el Consistorio santanderino y en la que también participó el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

De la Serna ha explicado que ambas instituciones impulsarán la asesoría de salud on-line del Consistorio santanderino, un servicio de consulta y asesoramiento creado en 1996 para dar respuesta a las preguntas de salud de los ciudadanos y a la que accedieron más de 8.000 internautas durante el año pasado.

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos también colaborarán en la organización de una nueva edición del programa de “Encuentros Saludables”, que se va a realizar durante el presente año, con el fin de acercar los temas de salud a las asociaciones o entidades que tienen interés por la salud.
Con este programa se trata de concienciar a la población sobre la importancia de la salud y el autocuidado, de una manera participativa, a través de conferencias y coloquios sobre distintos temas de salud.

Además, el Colegio de Médicos colaborará con el Consistorio santanderino en la puesta en marcha del Programa “Hablemos de Salud”, que se celebra en la Obra Social de Caja Cantabria, en el que distintos profesionales abordan cuestiones relacionadas con la salud.

De esta manera, se pretende mejorar la información y la formación en salud y los conocimientos para proporcionar a los ciudadanos datos clave para proteger y mejorar el estado integral de su salud.
En este sentido, el regidor hizo hincapié en que con estas conferencias se hace más efectiva la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.