Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

El Ayuntamiento de Santander pide a Sanidad que inicie las obras del Centro de Salud de Montaña

El consejero, Luis Truan, anunció que empezarían a finales de verano

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Luis Truan, consejero de Sanidad y Carmen Martín, concejala de Salud de Santander.

Redacción. Santander
La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, ha reclamado a la Consejería de Sanidad que inicie las obras del Centro de Salud de Nueva Montaña, que, “después de numerosos retrasos”, el consejero, Luis Truan, anunció que empezarían a finales de verano “y aún no se han puesto en marcha”.

Martín ha denunciado que “el Gobierno de Cantabria sigue sin empezar las obras de este centro de salud, muy necesario para un barrio que se encuentra en expansión y cuya población está en crecimiento”.

La concejala ha transmitido a los vecinos la “preocupación” que tiene el Ayuntamiento en el “retraso” para poner en marcha este servicio básico.

Desde la Asociación de vecinos Primero de Mayo han señalado que existe una “falta de información” a los vecinos por parte de la Consejería de Sanidad, a pesar de que han pedido en varias ocasiones una reunión para saber cómo van los trámites al respecto y no han recibido contestación por parte del Gobierno regional.

“Los vecinos se sienten defraudados y engañados porque, después de numerosos retrasos, se les prometió que a finales de verano iban a comenzar las obras y a día de hoy no se ha movido ni un centímetro cúbico de terreno”, ha afirmado la concejala en un comunicado.

“Debería estar ya en funcionamiento”

Carmen Martín ha recordado que Truan afirmó en octubre de 2007 que la Consejería trataría de agilizar la tramitación para que las obras pudieran empezar cuando se cediera la parcela, una cesión que la Junta de Gobierno Local aprobó en febrero de 2008. Por tanto, “según los plazos comprometidos por el consejero, el centro de salud de Nueva Montaña debería estar ya en funcionamiento y ni siquiera se ha colocado la primera piedra”, ha criticado la responsable municipal de Salud.

Martín ha resaltado la “importancia que tiene un centro de salud, ya que es una infraestructura sanitaria considerada de primera necesidad” y, por ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander “ha demandado en numerosas ocasiones la construcción y puesta en funcionamiento cuanto antes este centro sanitario”. Sin embargo, ha lamentado que la Consejería de Sanidad no ha “atendido aún esta petición, que se realiza en nombre de los vecinos del barrio”.

En cambio, ha subrayado que el Ayuntamiento “ha cumplido con su parte”, ha cedido 5.000 metros cuadrados de terreno en una parcela de equipamiento social, valorada en 300.000 euros, en el sector 4 de Nueva Montaña, donde la población actual es de 8.000 vecinos en esa zona básica de salud y llegará a más de 25.000 cuando se termine de desarrollar la zona.