Que desarrollen fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en la capital cántabra



16 may. 2011 23:15H
SE LEE EN 2 minutos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la convocatoria de subvenciones con destino a financiar programas de Prevención, Promoción, y Educación para la salud, que desarrollen Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro durante el año 2011 en Santander.

Iñigo de la Serna, alcalde
de Santander.

Según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, la cuantía de las subvenciones es de 10.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

En el apartado de Bienestar Social, se han aprobado dos subvenciones destinadas al fomento de las actividades socioeducativas que realizan dos entidades sociales en dos áreas concretas de la ciudad como son Cueto y la ladera noreste de General Dávila.

Por un lado se ha aprobado la concesión de una subvención a la Asociación Centro Social Bellavista de 63.882 euros, para el desarrollo del programa socio educativo que esta entidad desarrolla para los vecinos de Cueto.

En concreto, el importe de la subvención, enmarcado dentro de un convenio de colaboración, se destina a actividades educativas para niños y adolescentes, acciones de promoción de la mujer, y programas de capacitación y orientación laboral.

Y, por otra, se ha aprobado prorrogar el convenio de colaboración suscrito con la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario "Quima" para el desarrollo del programa de promoción y participación social de la mujer, con un importe de 12.570 euros.

El Ayuntamiento de Santander colabora con esta asociación Quima desde el año 1996 en la formación de personas adultas, mayoritariamente mujeres, a través del apoyo a las diferentes acciones de formación, promoción y participación social, de salud y culturales que este colectivo pone en marcha.

La asociación cultural Quima, creada por los vecinos de la ladera norte de General Dávila en 1985, lleva 26 años impartiendo programas de formación básica y general para adultos que incluye la ampliación y profundización de conocimientos en lengua y matemáticas, así como clases de informática, inglés y francés.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.