Técnicos municipales comprobarán si han finalizado las obras de la nueva infraestructura



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Yolanda Garví.

Redacción. Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca iniciará “la inspección de la actividad” del hospital de Son Espases tras conocer que éste carecía de licencia de apertura, de manera que técnicos municipales acudirán a la nueva infraestructura sanitaria “para comprobar si han finalizado las obras o no” y certifiquen si éstas se adecuan al proyecto.

La regidora de Urbanismo de Cort, Yolanda Garví, ha explicado que el consistorio remitió el pasado lunes la petición para que “se fuese a observar qué actividad se estaba ejercitando y se ha iniciado un expediente”, si bien, ha hecho hincapié en que el Govern se encuentra dando “todos los pasos para que la licencia de apertura esté cuanto antes”.

Así, ha confiado en que la licencia de apertura esté concedida con anterioridad a la fecha en la que se efectúe el traslado de pacientes desde Son Dureta. La regidora ha remarcado que el hospital cuenta con la licencia de obras y de actividad y, en cuanto a la de apertura, se están dando los “pasos correctos”.

Sin embargo, ha admitido que desde el Ayuntamiento hubiesen preferido que hubieran solicitado “antes” la licencia, lo “importante” es que “se hace y cuenta con licencia de actividad”, ha hecho hincapié. Según ha explicado la edil, la administración actuará de la misma forma en que lo hace con “cualquier otro empresario”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.