Los trámites judiciales que se van a llevar a cabo en las próximas semanas



13 jun. 2013 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Ayuntamiento de Malpica de Tajo ha demandado por la vía contencioso administrativa a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por "la reducción de profesionales sanitarios y por el recorte de horarios de atención a los vecinos desde el consultorio local", medidas que, según la Plataforma en Defensa de la Sanidad, "no están sustentadas legalmente en resolución, disposición u orden alguna".

La plataforma ha indicado que tras el requerimiento previo presentado y la falta de contestación por parte de los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ejecuta este acuerdo de Pleno adoptado por la Corporación el pasado día 11 de abril.

En una asamblea los vecinos han sido informados de los trámites judiciales que se van a llevar a cabo en las próximas semanas, y han aprovechado para decidir la suspensión momentánea del encierro de protesta que han mantenido durante 55 en las instalaciones sanitarias.

El colectivo vecinal de Malpica ha asegurado que "seguirá movilizado, supervisando el funcionamiento del consultorio y denunciando las irregularidades que se produzcan diariamente, manteniendo reuniones vecinales informativas y concentraciones, y si es preciso, volverá a movilizarse hasta conseguir un total restablecimiento de la situación anterior a la amortización de la plaza de médico".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.