El presidente regional destaca que este convenio permite eliminar duplicidades



15 ene. 2014 18:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han suscrito un convenio, por valor de 71 millones de euros, para la atención a las personas en situación de dependencia así como para la prevención y atención de familias y menores en riesgo o dificultad social en la ciudad. La práctica totalidad del convenio, 70 millones, será sufragada por el Gobierno regional (siete millones más que en 2013), mientras que el millón restante será aportado por el consistorio.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

De esta manera, el Gobierno de Ignacio González financia íntegramente los servicios del catálogo de dependencia relativos a Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Centros de Día y Residencias, según ha destacado en un comunicado. Por su parte, la Administración de Ana Botella aportará la plantilla de personal de la atención social primaria, la red municipal de centros de día y residencias municipales, el equipamiento de la atención social primaria del municipio integrada por 36 centros, y los programas que contribuyen a la promoción de la autonomía personal e integración de personas en situación de dependencia.

Según ha destacado González, tanto este convenio como los demás acuerdos con las entidades locales de la región son un claro reflejo del compromiso de la Comunidad con las políticas sociales. En este caso, el presidente madrileño ha señalado que se renueva “la estrecha colaboración y el trabajo conjunto” con el Ayuntamiento de Madrid, lo que facilitará la atención de las personas en situación de dependencia en la capital.

El presidente regional ha incidido en que este convenio servirá para profundizar en la eliminación de duplicidades entre ambas administraciones y en un uso más eficaz de los servicios públicos. González ha asegurado, además, que el Gobierno regional ha realizado un “esfuerzo sin precedentes” para impulsar los servicios públicos y la atención a los que más lo necesitan, que se refleja en los presupuestos regionales, de los que el 90 por de sus recursos se dedican al gasto social.

ENLACES RELACIONADOS:

Aumentan un 90% las ayudas económicas para la elección de centro para dependencia en Madrid (09/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.