Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30

El Ayuntamiento de Lorca fomenta el jueves una maratón de hemodonaciones

En su primera edición, 227 personas participaron en la iniciativa

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

De izq. a dcha.: Antonia López y la coordinadora del Centro Regional de Hemodonación, Antonia Gómez.

Redacción. Lorca (Murcia)
La directora de Radio Lorca Cadena SER, Isabel María Cabeza, y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, han presentado este martes el segundo maratón de donación de sangre “Quiero Ser solidario”, que esta emisora de radio organiza, por segundo año consecutivo, con la colaboración del Consistorio.

Este evento solidario se realizará el jueves 2 de diciembre, una fecha muy próxima al puente de diciembre, con el objetivo de proporcionar al Servicio Murciano de Salud la suficiente cantidad de hemoderivados para cubrir todas las necesidades que puedan surgir y evitar alarmas en los hospitales de la región.

En la primera edición de esta maratón solidaria, en 2009, 227 personas pasaron por el centro cultural y se obtuvieron 187 donaciones.

El II Maratón de Donación de Sangre “Quiero SER solidario” se realizará de diez de la mañana a nueve de la noche, en el Centro Cultural de la Ciudad de Lorca. Todas las personas que donen sangre serán obsequiadas, a modo de agradecimiento, con una flor de pascua, procedente de los viveros municipales.

El II Maratón de Donación de Sangre “Quiero SER Solidarios” es una iniciativa de Radio Lorca que cuenta con el apoyo de empresas lorquinas que tienen muy presente la responsabilidad social como: Manuel Jodar Asesores, Autojupiter, Lorcauto, Aguas de Lorca y el Hospital Virgen del Alcazar. También cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca y el Servicio Murciano de Salud.