Serán cuatro sesiones que versarán sobre prevención de enfermedades y autocuidado



3 feb. 2011 16:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado unas jornadas que se desarrollarán a lo largo de febrero y marzo para formar a la población en el cuidado de la salud.

La concejal Helena López.

Según ha explicado la concejal del área, Helena López, con estas jornadas se pretende informar y formar a la población, especialmente a las mujeres, sobre aspectos concretos relacionados con la prevención y el cuidado de la salud, un aspecto que, ha dicho, "interesa y preocupa mucho a la población".

Impartidas por profesionales de la sanidad, concretamente enfermeros y enfermeras, estas charlas versarán sobre alimentación en el paciente diabético, la reanimación cardiopulmonar y la prevención de accidentes domésticos y del cáncer de útero.

Todas las charlas, cuatro en total, se impartirán en las dependencias de la Concejalía de Género a las 11.00 horas. La primera tendrá lugar el 15 de febrero y tratará sobre la alimentación de las personas con diabetes, el ejercicio físico y el cuidado de los pies de estos enfermos. El 22 de febrero se hablará sobre reanimación cardiopulmonar básica para la población en general.

En marzo, concretamente el día 3, la charla versará sobre la prevención de accidentes en el hogar. Las jornadas sobre salud finalizarán el 10 de marzo con una disertación sobre la prevención del cáncer de útero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.