La Corporación municipal quiere que los trabajos terminen antes de que concluya la legislatura



28 jul. 2014 20:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Almería
La reanudación de las obras del Hospital Materno Infantil de Almería. Esto es lo que quieren todos los grupos políticos del Ayuntamiento almeriense, quienes han aprobado, por unanimidad, la petición oficial a la Junta de Andalucía para que los trabajos de las futuras instalaciones sanitarias estén concluidas antes de que termine la actual legislatura. La Corporación también quiere que se incluya una partida presupuestaria suficiente en los presupuestos generales para 2015.

La edil popular y responsable de la Concejalía de Asuntos Sociales de la capital andaluza, Aránzazu Martín, ha sido la ponente de la moción y ha recordado que fue en 2007 cuando se anunció su construcción y que no fue “hasta cuatro años más tarde” cuando se puso la primera piedra, en 2011, fecha en la que se comprometió el fin de una obra cuya inversión rondaba los 27 millones de euros. “El hospital es una necesidad irrenunciable, demandada por los propios profesionales sanitarios, que se torna en una justa reivindicación después de años demorada y sin ser atendida por parte de la Junta”, ha dicho Martín.

En este contexto ha anunciado la intención su formación, el PP, “de iniciar una campaña de recogida de firmas reclamando a la Junta la reanudación de unas obras que lo único que han visto hasta la fecha ha sido la puesta de una primera piedra” al tiempo que ha instado a los grupos de la oposición, PSOE e IU, “a suscribir con su firma su adhesión a esta reivindicación”.

Igualmente desde las filas del PP se ha solicitado a la Junta de Andalucía, en forma de moción, “el inicio de las obras de remodelación de la Casa del Mar y su reapertura como centro de salud de Pescadería”. En este caso, ha sido la concejal Ana Martínez Labella quien ha recordado cuando la Junta, en 2009, cerró las dependencias anunciando su remodelación y concretando su inversión en 2,3 millones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.