Atenderá a cerca de 9.000 usuarios



20 jul. 2013 12:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de primera ocupación para el nuevo Centro de Salud de Primero de Mayo, que estará en funcionamiento el próximo mes de septiembre y atenderá a cerca de 9.000 usuarios.
El nuevo centro de salud ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, cedida por el Consistorio santanderino al Gobierno de Cantabria.

Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, destaca en un comunicado que esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros, permitirá seguir incrementado las dotaciones e infraestructuras en una zona, en constante crecimiento, donde el Ayuntamiento de Santander ha desarrollado otros proyectos.

Entre ellos, cita el centro cívico, equipado con ludoteca y biblioteca; la nueva iglesia de Nuestra Señora del Carmen o el Centro Deportivo, que contará con piscina, área hidrotermal, salas de fitness y salas para clases colectivas, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre del año; la construcción del Campo de Fútbol Vicente Miera, el cinturón sur de Raos, la apertura de un eje de comunicación que facilita el acceso rodado entre la S-10 y la S-20 o el desarrollo de un nuevo sector productivo.

Características técnicas del centro de salud

El Centro de Salud de Primero de Mayo contará con una plantilla de 22 personas, que atenderá a unos 9.000 usuarios, constará de dos plantas, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, que permitirá, además, realizar actividades organizativas y formativas de la Gerencia de Atención Primaria 061, así como para iniciativas de educación y promoción de la salud.

Las nuevas instalaciones, que entrarán en servicio en el mes de septiembre, una vez que concluyan los trabajos de dotación y equipamiento de mobiliario y material informático, y contarán con zonas de consultas, extracción de muestras, zona de servicio y apoyo administrativo, unidad de psicoprofilaxis obstétrica y zona de tratamiento, informa el Ayuntamiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.