Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El ayuntamiento cede el terreno para las obras de Zabálgana

El inmueble tendrá tres plantas y setenta consultas

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 18:35

Redacción. Vitoria

Vista aérea del solar que acogera el nuevo centro de salud.

El Ayuntamiento de Vitoria finalmente ha concedido la licencia de obras al Gobierno vasco para que Osakidetza construya el centro de salud de Zabalgana, una de las principales reclamaciones del barrio. El edificio se levantará en el número 47 de la Avenida de la Ilustración en el plazo máximo de dos años. El inmueble tendrá tres plantas -una de ellas subterránea de uso interno y las dos superiores de atención al paciente-, un gran patio interior y 70 consultas.

Con esta cesión del terreno, el Gabinete Lazcoz de el visto bueno a un proyecto que se ha demorado en el tiempo por los numerosos trámites urbanísticos realizados para que el Consistorio cediera la parcela al Gobierno vasco. Mientras se construye el edificio, los residentes de Zabalgana seguirán acudiendo al médico en el ambulatorio de San Martín.

El nuevo centro de salud de la Avenida de la Ilustración tendrá 76 metros de largo, 52 de ancho y casi 5 de alto. El complejo no sólo destacará por su amplitud, sino también por contar con tres áreas específicas de atención al paciente. Además de las salas de consulta general y curas, también contará con dos zonas más: una, de ginecología y pediatría; y otra, de salud mental.