Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Autobús de la Medicina Intensiva visita hoy Santander

Estará abierto al público en la calle Puente desde las 11.30 hasta las 18.00 horas

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Santander
El Autobús de la Medicina Intensiva, el proyecto impulsado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicycuc) y CareFusion, visita hoy Santander, donde ofrecerá una jornada divulgativa que permitirá a los cántabros conocer de primera mano la labor que se realiza en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El objetivo de esta campaña, cuya ruta discurre por un total de 15 ciudades de toda España, es acercar a la población la especialidad de Medicina Intensiva y generar una mayor conciencia sobre el trabajo que se lleva a cabo en las UCI españolas y su importancia para salvar vidas.

En su paso por Santander el proyecto cuenta con la colaboración de los servicios de Medicina Intensiva de los diferentes hospitales cántabros, en lo que será la decimotercera etapa del Autobús de la Medicina Intensiva tras Sabadell, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Toledo, Valladolid, A Coruña y Oviedo.

El autobús estará abierto al público en la calle Puente desde las 11.30 hasta las 18.00 horas y contará con la presencia de autoridades de la Consejería de Sanidad y representantes de asociaciones de medicina intensiva.