Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

El Arnau de Vilanova de Lleida reconstruye la mandíbula de un hombre afectada por un tumor

El objetivo de la operación es devolver al paciente la correcta funcionalidad

Miércoles, 29 de octubre de 2014, a las 18:07
Redacción. Lleida
El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha realizado una intervención pionera en Lleida, de una duración de casi doce horas, que ha permitido reconstruir un defecto mandibular ocasionado por una resección oncológica amplia para una tumoración localmente agresiva en el maxilar inferior.

El equipo, liderado por Ramón Ventín  e Inmaculada Juárez, del Arnau de Vilanova, ha efectuado esta primera intervención con una técnica llamada de cresta ilíaca microvascular pediculada en la arteria circunfleja ilíaca profunda que representa un avance importante en el terreno de la oncología quirúrgica.

El objetivo de la operación es devolver al paciente la correcta funcionalidad después de una resección oncológica amplia, ha informado el hospital este miércoles en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, Ventín ha precisado que el paciente es un hombre joven, de unos 30 años, que se encuentra totalmente recuperado y a la espera de rehabilitación, una vez superado el período inicial de cicatrización y adaptación de los tejidos.