La adquisición ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Sandra Ibarra



26 dic. 2013 10:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Gerencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, ha adquirido un broncoscopio para el Hospital del Oriente de Asturias con la ayuda de los 1.400 euros recaudados en la 'I Marcha de Solidaridad Frente al Cáncer' del concejo de Ribadedeva, con la colaboración de la Fundación Sandra Ibarra. La iniciativa se celebró el domingo 16 de junio y participaron más de 400 personas.

Según han indicado desde el Gobierno del Principado en nota de prensa, "el broncoscopio tiene múltiples funciones, tanto diagnósticas como terapéuticas, y es útil en patología tumoral pulmonar, ya que permite recoger muestras, realizar cepillados y biopsias y tratar tumores benignos de tráquea y bronquios, entre muchas otras aplicaciones".

Con la adquisición del nuevo aparato, valorado en 20.000 euros, de los que 18.600 han sido financiados por el Servicio de Salud del Principado (Sespa), "el área sanitaria VI completa el plan de actualización de equipos electromédicos de 2013, que ha consistido en la renovación, actualización y nueva adquisición de dispositivos diagnósticos, terapéuticos y de monitorización para atención primaria y el Hospital del Oriente", han apuntado desde la Administración autonómica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.