Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El área quirúrgica de La Arrixaca recupera la normalidad tras 10 días de huelga

Albadalejo ha señalado que ya hay 25 quirófanos funcionando, lo que supone que el Hospital va a poder intervenir a 54 personas en total este miércoles

Miércoles, 19 de junio de 2013, a las 14:26

Redacción. Murcia
El área quirúrgica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha recuperado la normalidad tras reanudar desde primera hora de este miércoles las intervenciones en los 13 quirófanos que han estado suspendidos de actividad los dos últimos días como consecuencia de la huelga en el servicio de limpieza, tras la labor efectuada por los servicios mínimos.

José Vicente Albadalejo.

Así lo ha hecho saber el gerente del Área de Salud I-Murcia Oeste, José Vicente Albadalejo, quien ha anunciado que este miércoles por la mañana estaba prevista la intervención de 17 pacientes en estos 13 quirófanos, aunque si las circunstancias lo permiten, se podrían operar a dos enfermos más, es decir, hasta 19 pacientes.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa Valoriza Facilities S.A., concesionaria del servicio de limpieza del Hospital, comenzaron el pasado lunes, 10 junio, una huelga indefinida tras varias semanas de negociaciones con la empresa, que insiste en llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad.

Albadalejo ha señalado que ya hay 25 quirófanos funcionando, lo que supone que el Hospital va a poder intervenir a 54 personas en total este miércoles, por lo que el área ha recuperado el funcionamiento normal. En segundo lugar, ha explicado que este miércoles había prevista una reunión, entre representantes de la empresa, de los trabajadores, de la gerencia del hospital y del Área de Salud número 1 con la Dirección General de Trabajo y con la Inspección de Trabajo.

En el orden del día de esta reunión estaba previsto tratar la solicitud que ha hecho el Hospital a la Inspección de Trabajo para que medie en el conflicto laboral entre la empresa Valoriza y sus trabajadores. Asimismo, el Hospital ha solicitado a la Dirección General de Trabajo que se amplíen las zonas de servicios mínimos.

El objetivo es ampliar las zonas de servicios mínimos y resolver el problema desde el punto de vista jurídico, para que "a nadie le quede ninguna duda". Estas zonas no estaban incluidas porque, hasta este momento, no se pensaba que el conflicto laboral "pudiera llegar hasta estos extremos", precisa Albadalejo.