Tienen como finalidad “responder mejor a los avisos de urgencia que se produzcan”



8 ene. 2015 16:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ciudad Real
El Área Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha adquirido doce vehículos destinados a la atención domiciliaria y los cuidados paliativos que prestarán servicio en nueve localidades que engloban un total de 130.000 usuarios. Esta flota de automóviles atenderá a las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Villarta de San Juan, los municipios toledanos de Quintanar de la Orden, Madridejos, Villacañas y Villafranca de los Caballeros y la población conquense de Mota del Cuervo.

Los doce coches han sido adquiridos mediante el formato de 'renting', son todos modelo 'Dacia Sandero' y han supuesto una inversión de 155.000 euros. La adquisición de estos coches tiene como finalidad "poder responder mejor a los avisos de urgencia que se produzcan", además de "llegar a todos los pacientes que, por circunstancias derivadas de su patología, morbilidad o emergencia, no puedan desplazarse a su hospital o centro de salud".

Asimismo, el nuevo coche para el equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General 'La Mancha Centro' será usado para desplazarse por todo el área sanitaria y "prestar asistencia sanitaria y apoyo emocional a los pacientes con cáncer y sus familias durante las fases más críticas de la enfermedad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.