Desde el 20 de abril, cardiólogos del hospital Can Misses se desplazan al Hospital de Formentera dos veces al mes



23 abr. 2013 14:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha el modelo de consulta de alta resolución del servicio de cardiología en el Hospital de Formentera. Inicialmente con una frecuencia quincenal, cardiólogos del Hospital Can Misses se desplazan, desde el pasado 20 de abril, en el hospital formenterano a pasar consulta de alta resolución.

Miguel Tomás, director del Servicio de Salud.

Un tipo de consulta que incluye en un mismo acto asistencial la realización de las exploraciones necesarias para el diagnóstico y su tratamiento. Este modelo de consulta conlleva la reducción de las visitas del paciente evitando demoras de las pruebas y posteriores consultas. El principal objetivo es agilizar la respuesta a los pacientes y realizar en el mismo día la visita especializada y exploraciones complementarias indicadas, fundamentalmente ecocardiograma y prueba de esfuerzo.

Los pacientes de Formentera se beneficiarán así de un tipo consulta que reduce los contactos paciente-hospital y posiblemente evita ingresos hospitalarios, además de reducir la lista de espera y la demora media.

De hecho, el servicio de Cardiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado este modelo de consulta en 2012 con un importante aumento frente al año anterior. En 2011, las consultas de alta resolución de Cardiología suponían el 16,45 por ciento del total de primeras visitas. En 2012 el aumento de esta modalidad de consulta ha sido del 148,87 por ciento, y se situó en el 40,94 por ciento del total de primeras visitas. Esto ha supuesto un descenso del 26,8 por ciento en número de pacientes en lista de espera y una disminución de la demora media en un 34,61 por ciento.
 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.