Cada día reciben tratamiento de diálisis en esta unidad once niños



10 jun. 2014 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La reina doña Sofía, acompañada por la esposa del presidente de México, Angélica Rivera de Peña, y el viceconsejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha visitado este martes en el Hospital Universitario La Paz la planta de Nefrología pediátrica que ha sido remodelada recientemente.

Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; y Rafael Pérez Santamarina, gerente de La Paz; han recibido a la reina Doña Sofía antes de comenzar la visita.

Cada día reciben tratamiento de diálisis en esta unidad once niños y se realizan al año cerca de 2.000 tratamientos a enfermos renales. En 2013 se efectuaron 1.514 sesiones de diálisis y 49 de plasmaféresis, entre otras técnicas.
La Unidad de Diálisis acaba de ser remodelada y dicha actuación ha permitido modernizar las instalaciones en todo su conjunto, garantizando la calidad de las mismas y una mayor funcionalidad para pacientes y familiares, según informa el gobierno regional.

Se ha llevado a cabo una obra que ha supuesto la unificación en un mismo espacio de las consultas de Nefrología Infantil y la zona de tratamiento, facilitando la labor de los profesionales y haciendo más fácil el acceso para los pacientes. También se ha incrementado el número de puestos de tratamiento y se han habilitado dos espacios específicos y diferenciados para pacientes en aislamiento y para realizar diálisis peritoneal.

La Paz es desde 1985 centro de referencia en el trasplante pediátrico y está consolidado como el primer centro trasplantador de niños, con más de la mitad de trasplantes realizados en España. Su prestigio lo sitúa entre los mejores hospitales en el ámbito internacional por su experiencia y resultados, siendo el único centro que ofrece todos los programas de trasplante acreditados en España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.