Las investigaciones abordan el tratamiento de las lesiones colónicas y las lesiones vasculares gástricas sangrantes



9 sept. 2014 22:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha publicado nuevamente uno de sus estudios en ‘Endoscopy’, la revista especializada en el campo de la endoscopia más prestigiosa a nivel internacional.

Los profesionales de este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), dirigido por Pedro González Carro, incluirán próximamente dos artículos en esta publicación sobre los resultados de sus estudios, uno de ellos multicéntrico, en el que además del Mancha Centro, como único hospital de España, han participado centros de Francia, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Italia, Alemania e Israel.

Los artículos podrán ser leídos pronto por especialistas de todo el mundo y  abordan, por un lado, el tratamiento de las lesiones colónicas que se producen tras la radioterapia y, por otro, el tratamiento de las lesiones vasculares gástricas sangrantes.

Estas dos patologías son tratadas con éxito desde 2011 por el Servicio de Aparato Digestivo del Mancha Centro mediante radiofrecuencia endoscópica, siendo el primer hospital de Castilla-La Mancha que empezó a aprovechar las ventajas de esta novedosa técnica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.