La media navarra destaca sobre la nacional



9 ene. 2012 16:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona

Elena Torres, consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

Navarra ha registrado un total de 1.329 convenios especiales resueltos de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia a fecha 26 de diciembre pasado.

El Principado de Asturias ha registrado un total de 3.118 convenios especiales resueltos de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia a fecha 26 de diciembre pasado.

Según datos del Imserso, la Comunidad foral se sitúa por detrás de regiones como Asturias (3.118), Canarias (2.643), o La Rioja (1.715), y por delante de Baleares (1.272), entre otras.

Un porcentaje destacable

Por otro lado, cabe destacar que el porcentaje navarro de cuidadores familiares dentro de los servicios contemplados en la Ley de la Dependencia es uno de los más altos de España ya que concentra, a fecha de enero de 2012 (Imserso) al 57,87 por ciento del total de servicios, solo superado por autonomías como Murcia, Aragón y Cataluña.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.