Un convenio firmado entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud e Ibercaja permitirá ultimar las infraestructuras y ponerlas en funcionamiento



26 sept. 2013 16:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) e Ibercaja han formalizado un convenio por medio del cual Ibercaja Obra Social contribuirá a la puesta en marcha y funcionamiento del Animalario del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), implicándose de forma directa con la investigación biomédica en esta comunidad.

Luis Rosel, director gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud .

El Animalario es una infraestructura estratégica para la investigación biomédica desarrollada en Aragón por la comunidad científica del IACS y de la Universidad de Zaragoza. Las nuevas instalaciones supondrán una importante y necesaria ampliación y modernización de las actualmente disponibles en el entorno de la Facultad de Veterinaria, así como una mejora sustancial en las condiciones biosanitarias en las que se pueden estabular los pequeños animales de experimentación (ratón y rata). Esto permitirá ampliar la capacidad de grupos de investigación aragoneses para colaborar en proyectos internacionales, participar en convocatorias de fondos europeos y en proyectos en colaboración biotecnológicas, por lo que se prevé que el impacto científico sea muy significativo.

Con una superficie útil superior a los 1000m2, distribuidos en zonas de cría, cuarentena y experimentación, junto con una amplia sala de lavado y esterilización totalmente equipada, el Animalario permitirá cubrir la demanda actual y las previsiones de crecimiento de necesidad de los próximos años. Cuenta, además, con la ventaja añadida de estar situado en el mismo edificio que el resto de los Servicios Científico Técnicos ofertados a los investigadores (Genómica, Proteómica, Microscopía, Anatomía y Cirugía), con el consiguiente beneficio para la coordinación de los proyectos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.