Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El “Anillo Hospitalario” dará un nuevo impulso al desarrollo tecnológico sanitario

El Proyecto ‘Objetivo Papel Cero’ permitirá la implantación total de la receta electrónica en hospitales

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 18:44
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado  que los “logros” conseguidos por el binomio farmacia-informática tienen un fiel reflejo en la región, a través de los proyectos más relevantes y punteros que se están desarrollando actualmente en España en el ámbito de las e-health y de los que Extremadura es “punta de lanza”.

Luis Alfonso Hernández Carrón.

En este sentido, el titular de la sanidad extremeña ha avanzado que Extremadura será la primera comunidad autónoma en disponer de un “Anillo Hospitalario” que conectará todos los hospitales y centros de salud con fibra óptica de 10 Gbps, y que proporcionará una solución específica WIFI en el cien por cien de sus hospitales para potenciar el proyecto de Salud Digital, ha recordado.

También se ha referido al Proyecto ‘Objetivo Papel Cero’, un compromiso del presidente del Gobierno de Extremadura, que ya se está desarrollando y que permitirá la implantación total de la receta electrónica en el ámbito hospitalario. El primer paso de este proyecto, ha explicado, ha sido la eliminación de las recetas informatizadas que se gestionaban hasta entonces como recetas manuscritas.